Matadero Nave16 — Infografía 3D
Narra los diferentes programas y actividades que contendrá el proyecto de Iñaki Carnicero en el Centro de Arte Matadero, Madrid.
Proyecto de INFOGRAFÍA 3D para Matadero Madrid — Nave 16. Creamos un set de renders que describe escala, luz y materialidad del espacio con un lenguaje fiel y limpio.
Infografía realizada para vídeo de Luis Úrculo.
Proyecto:
Matadero Nave16
Categorías:
Infografía, Vídeo
En BLANK realizamos la visualización 3D de la Nave 16 (Matadero Madrid) para comunicar el potencial espacial del activo antes de intervenciones y eventos. Objetivo: lectura clara, peso arquitectónico y estética industrial cuidada.
Reto: Respetar el carácter patrimonial (estructura vista, ritmos de pórticos, texturas crudas) sin perder legibilidad y controlando escala y profundidad en planos abiertos.
Estrategia visual:
Cámaras: ejes longitudinales, diagonales suaves y hero shots de cerchas.
Luz: daylight físico con refuerzo suave para textura en ladrillo, hormigón y metal.
Materiales: PBR con microimperfecciones (óxidos sutiles, juntas reales, desgaste controlado).
Grading: contraste moderado y grano ligero para look fotográfico sin “overcooking”.
Proceso:
Modelado & Layout: Levantamiento desde planos/referencias; optimización de geometría para primeros planos y grandes luces.
LookDev (materiales): Biblioteca de ladrillo, mortero, acero y carpinterías; control de roughness/normal para no “plastificar”.
Iluminación & Render: HDRI base + luces de apoyo para definir volumen y ritmo estructural; control de brillos especulares.
Postproducción: Corrección de color, limpieza de artefactos y empaquetado para web/print.
Los detalles no son los detalles, los son el diseño.
REALIZANDO PROYECTOS DESDE EL 2002



